Dra. Rocío Huamán Prado - Gastroenterologa Pediatra
Consulta Presencial Teleconsulta Videoconsulta
CMP 36353 - R.N.E. 26317 - R.N.E. 22079

www.rociohuamanprado.com.pe/index.html

Información Detallada
Dra. Rocio Huaman Prado Gastroenterologa Pediátra  CMP 36353 RNE 26317  -  22079  con estudios en medicina humana realizado en la Universidad Nacional de San Agustín con CMP 36353, especialidad de Pediatría en la universidad Católica Santa Maria con RN

Dra. Rocio Huaman Prado

Gastroenterologa Pediátra 

CMP 36353

RNE 26317  -  22079 

con estudios en medicina humana realizado en la Universidad Nacional de San Agustín con CMP 36353, especialidad de Pediatría en la universidad Católica Santa Maria con RNE 22079 y subespecialidad de gastroenterología pediátrica en la Universidad Mayor de San Marcos con RNE 26317. Posgrado en el Instituto Nacional de Salud del Niño, con 20 años de experiencia.

Atención Integral en:

  Gastroenterología Pediatrica

  Hepatologia 

  Nutrición Pediatrica

  Endoscopia Infantil

  Pediatria General

  Crecimiento y desarrollo

  Vacunas 

  Puericultura

  Diagnostico Experto

  Tecnologia de vanguardia

 

El gastroenterólogo pediátrico se ocupa de tratar a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del niño que afectan el aparato digestivo como el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, hígado y páncreas. Las enfermedades más frecuentes que requieren atención del gastroenterólogo pediatra son: gastritis, ulcera gástrica, duodenitis, colitis, colon irritable, diarrea crónica, alergia a la proteína a la leche de vaca, alergias alimentarias, dolor abdominal crónico, entre otras.

Los procedimientos más frecuentes que realiza un gastroenterólogo pediatra son:
Endoscopia alta.
Endoscopia baja.
Endoscopia terapéutica.
PHmetría mas impedanciometria.
Manometría.

 

La Hepatología Pediátrica es la especialidad de la Pediatría que estudia las enfermedades del hígado en el lactante, niño y adolescente.

Los problemas de hígado más frecuentes son:
Hepatitis virales.
Hepatitis medicamentosa.
Hígado graso.
Colestasis.
Entre otras.

 

La nutrición pediátrica es fundamental para el correcto desarrollo físico y mental del lactante, niño y adolescente. Una alimentación inadecuada en la infancia propicia factores de riesgo como la obesidad y desnutrición.

La nutrición está integrada por un complejo sistema en el que interaccionan el ambiente (que influye en la selección de alimentos, frecuencia de consumo, tipo de gastronomía, tamaño de las raciones, horarios, etc.), el agente (agua, energía y nutrientes) y el huésped (es decir, el niño con sus características fisiológicas). Si en el adulto la nutrición tiene por objeto el mantenimiento de las funciones vitales y la producción de energía en su sentido más amplio, en el niño adquiere una dimensión mayor, al ser el factor determinante del crecimiento e influir de forma importante en el desarrollo (maduración funcional).

Especialista en:
Soporte nutricional enteral y parenteral del niño sano y enfermo.
Nutrición de lactante.
Nutrición de preescolar.
Nutrición de adolescente.
Nutrición del niño deportista.

 

La endoscopia es una técnica diagnóstica y terapéutica que consiste en la introducción de un endoscopio a través de la boca o el ano para la visualización del tubo digestivo. Se realiza por medio de un endoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo de fibra óptica largo y flexible, con una cámara conectada a un vídeo. Además, el tubo del endoscopio cuenta con varios canales en su interior, por donde se pueden introducir distintos instrumentos, y que permiten realizar pruebas diagnósticas como la toma de biopsias, o incluso realizar tratamientos.

Hoy en día se dispone de aparatos de calibre adaptado a niños de cualquier peso y edad. Los instrumentos más pequeños, pediátricos, de diámetros entre 4 y 7 mm, pueden utilizarse incluso en recién nacidos. Aproximadamente a partir de los 15-20 kg de peso pueden emplearse los gastroscopios de 9-10 mm de diámetro utilizados para adultos. Los colonoscopios de adultos (11-13 mm) pueden usarse en adolescentes grandes, en menores se emplean los pediátricos de menos de 11 mm, más flexibles. En lactantes y niños pequeños puede utilizarse el gastroscopio para el examen del colon.

Dos técnicas de endoscopia más realizadas: la endoscopia digestiva superior (alta) y la endoscopia digestiva inferior (baja).

 

El término Puericultura procede del lat. Puer, pueros, pueri, que significa niño y cultura, que significa cultivo o cuidado y comprende el conocimiento y la práctica de todas aquellas normas y procedimientos dirigidos a proteger la salud y promover un crecimiento y desarrollo acorde con las capacidades y potencialidades genéticas del niño.

Objetivos de la consulta de puericultura:
Promover un crecimiento y desarrollo óptimo de la población entre 0 a 18 años.
Identificar, diagnosticar y manejar precozmente los problemas de salud que puedan surgir.
Prevenir o disminuir problemas futuros.
Orientar a los padres en el cuidado y atención de sus hijos y a estos en su autocuidado.

 


Reservar Cita

Seleccionar Dirección
2. Seleccionar Horario
Solicita una cita a domicilio a haciendo click aquí. Citas a domicilio
Solicita una Videoconsulta haciendo click aquí.
Videoconsulta / Teleconsulta
Enfermedades y Tratamientos
  • Hepatologia
  • Nutricion Infantil
  • Endoscopia Infantil
  • Vacunas
  • Puericultura
Fotos
Videos
Direcciones




Por Favor Espere ...

Estamos obteniendo las direcciones de los consultorios

CONSULTORIO

Calle Colón 140 (dentro del Colegio St. Andrew)
José Luis Bustamante Y Rivero
Arequipa (Provincia)

948-364-892
986-766-191
054-465-454
054-424-636

Horario

Previa Reserva de Cita

Medios de Pago

Seguros

Sin Seguros
Términos Relacionados