Julio Cesar Tejada Torres - Ginecologo Obstetra
Médico Ginecólogo-Obstetra
CMP 38998 - R.N.E. 17439

www.guiamedica.com.pe

Información Detallada
Médico Cirujano Ginecólogo Obstetra Médico Asistente del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo ESSALUD * Control de Embarazo * Cirugía de la Especialidad * Parto y Cesárea * Enfermedades Ginecológicas * Esterilidad ¿QUÉ ES LA OBSTETRICIA Y GI

Médico Cirujano Ginecólogo Obstetra

Médico Asistente del Hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo ESSALUD

* Control de Embarazo

* Cirugía de la Especialidad

* Parto y Cesárea

* Enfermedades Ginecológicas

* Esterilidad

¿QUÉ ES LA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA?
La Obstetricia y Ginecología es la especialidad de la Medicina que tiene el propósito de atender las necesidades de salud integral de la mujer a lo largo de su vida. La Obstetricia (del latín obstare estar a la espera) se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio) y la Ginecología (del griego gynaika "ciencia de la mujer") es la subespecialidad médica y quirúrgica que trata las enfermedades del sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

¿CUÁNDO ACUDIR AL GINECÓLOGO? 

La primera visita al ginecólogo supone para muchas jóvenes una situación de temor por el desconocimiento de este tipo de consultas médicas. No obstante, es algo necesario y completamente normal que deberás hacer de forma regular. Existen al menos 4 situaciones para la primera consulta: 


La llegada de la primera menstruación: aunque no es una visita obligatoria, puede ser una buena idea que acudas al ginecólogo cuando aparezca tu primera menstruación, ya que él podrá asesorarte sobre todos los temas relacionados con la sexualidad y sobre los cambios que se producen en tu cuerpo cuando aparece la primera regla.

Primeras relaciones sexuales: si piensas iniciar o ya has mantenido tus primeras relaciones sexuales, es muy importante que acudas al ginecólogo para que te realice una evaluación y compruebe que todo está bien y que estás completamente sana. Además te orientará sobre la sexualidad y las conductas de riesgo.

La píldora anticonceptiva: si quieres empezar a tomar la píldora anticonceptiva es muy importante que acudas al ginecólogo o a la matrona para que te indique si es recomendable que la tomes y si es así, qué píldora debes consumir, cuáles son sus ventajas y sus desventajas y cómo debes tomarla.

Irregularidades: en muchas ocasiones, las chicas jóvenes tienen unos periodos muy irregulares. Así, aunque a veces es algo completamente normal, si ves que tus reglas presentan demasiadas irregularidades es una buena idea que visites a tu ginecólogo para que te explique si es algo normal o si se debe a alguna cuestión médica concreta.


Fotos
Videos
Direcciones




Por Favor Espere ...

Estamos obteniendo las direcciones de los consultorios

Dirección Predeterminada

Calle Urubamba 323 Edif. Don Mateo 1 of. 202
Cayma
Arequipa (Provincia)

959-313-167
959-691-086

Horario

De Lunes a Viernes de 3.30 pm a 8 pm
Previa Cita

Medios de Pago

Sin Medios de Pago

Seguros

Sin Seguros

Clinica Paz Holandesa Urb. Villa Continental
Paucarpata
Arequipa (Provincia)

942-266-148
054-432-281
054-432-350

Horario

De lunes a Viernes de 9 am a 12 pm
Previa Cita

Medios de Pago

Sin Medios de Pago

Seguros

Sin Seguros