GAMMA ADVANCE - CADYT SUR
Centro Especializado en Medicina Nuclear

Información Detallada
Centro de Medicina Nuclear dedicado a realizar exámenes de última generación para diagnósticos complejos en campos de la medicina como la oncología, endocrinología, cardiología, neurología, nefrourología, gastroenterología, psiqui

Centro de Medicina Nuclear dedicado a realizar exámenes de última generación para diagnósticos complejos en campos de la medicina como la oncología, endocrinología, cardiología, neurología, nefrourología, gastroenterología, psiquiatría, entre otras especialidades.

La mayoría de la gente conoce la existencia de la radioterapia para el tratamiento del cáncer, y de las exploraciones conocidas como scan PET (Tomografía por Emisión de Positrones, por sus siglas en inglés) para el diagnóstico de pacientes. Ambas técnicas son parte de la especialidad médica conocida como Medicina Nuclear.

La medicina nuclear utiliza sustancias radiactivas para obtener una imagen interna del cuerpo y poder aplicar un tratamiento adecuado para la enfermedad. Analiza tanto la fisiología (el funcionamiento) como la anatomía del cuerpo a la hora de establecer el diagnóstico y tratamiento.

Hoy en día, los médicos pueden utilizar una amplia variedad de técnicas no invasivas para explorar el cuerpo humano. Algunas de estas técnicas incluyen métodos como Rayos X, resonancias magnéticas, la tomografía axial computarizada(TAC), ultrasonidos, etcétera. Cada una de ellas presenta ventajas y desventajas que hacen que sean útiles según qué condiciones y partes del cuerpo.

Estas técnicas combinan el uso de ordenadores, detectores y sustancias radioactivas.


Direcciones

Sede Principal

Calle Misti 604.
Yanahuara
Arequipa (Provincia)

Horario

Lunes a Viernes:
09:00 a 18:00 hrs.

Sábado:
09:00 a 16:00 hrs.

Medios de Pago

Seguros