Edwin Medina Chambilla

Medicina Bariátrica y Laparascópica

El Dr.Medina y su equipo realizan cirugia general y digestiva previa evaluación para hacer por técnica laparoscopica o técnica convencional según criterio médico.


CIRUGÍA DE:

Hernia inguinal laparoscopica
Eventracción abdominal compleja
Cirugia de reflujo gastroesofágico

Hernia hiatal
Cirugia oncológica
Equipo multidiciplinario

CIRUGIAS BARIATRICAS

La cirugía de baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso producen cambios en el aparato digestivo para ayudarte a bajar de peso al limitar la cantidad de alimentos que puedes ingerir o reducir la absorción de nutrientes, o ambas cosas. La cirugía de baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso se llevan a cabo cuando seguir una dieta y hacer ejercicio no funcionó o si tienes problemas de salud graves debido a tu peso.

 
Hay muchos tipos de cirugías para bajar de peso, que se conocen en conjunto como «cirugía bariátrica». El baipás gástrico es uno de los tipos más frecuentes de cirugía bariátrica en Estados Unidos. Muchos cirujanos prefieren la cirugía de baipás gástrico debido a que, en general, conlleva menos complicaciones que otras cirugías para bajar de peso.

Sin embargo, todas las cirugías para bajar de peso, incluida la de baipás gástrico, son procedimientos mayores que pueden implicar efectos secundarios y riesgos graves. Además, debes hacer cambios saludables permanentes en tu dieta y hacer ejercicio de forma regular para ayudar a garantizar el éxito a largo plazo de la cirugía bariátrica.

 

POR QUÉ SE REALIZA:

La cirugía de baipás gástrico se realiza para ayudar a perder el exceso de peso y a reducir el riesgo de trastornos de la salud relacionados con el peso que pueden poner en riesgo la vida, como los siguientes:

Enfermedad por reflujo gastroesofágico
Enfermedad cardíaca
Presión arterial alta
Apnea del sueño grave
Diabetes de tipo 2
Accidente cerebrovascular
El baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso se realizan habitualmente solo después de haber intentado adelgazar mejorando la dieta y los hábitos de ejercicio.

A QUIÉNES SE RECOMIENDA

En general, el baipás gástrico y otras cirugías para bajar de peso podrían ser una opción adecuada para ti en los siguientes casos:

Si tu índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más (obesidad extrema).
Si tu índice de masa corporal está entre 35 y 39,9 (obesidad), y padeces un problema de salud grave relacionado con el peso, como diabetes de tipo 2, presión arterial alta o apnea del sueño grave. En ciertos casos, podrías ser apto para determinados tipos de cirugía para adelgazar si tu IMC está entre 30 y 34, y tienes graves problemas de salud relacionados con el peso.

 


Fotos y Videos

Consultorios





Por Favor Espere ...

Estamos obteniendo las direcciones de los consultorios

CLINICA LA LUZ

Clínica La Luz 5to. Piso
Tacna (Cercado)
Tacna (Provincia)

052-638-720

Horario

8am a 1pm / 3pm a 7pm
Previa Cita

Medios de Pago

Seguros

Sin Seguros


Consultorio Principal

Av. Billinghurst 600
Tacna (Cercado)
Tacna (Provincia)

952-513-105

Horario

Previa Cita

Medios de Pago

Seguros

Sin Seguros

Términos Relacionados

UCI