La laparoscopía es un procedimiento que se utiliza para examinar los órganos de la cavidad abdominal. Este estudio utiliza un laparoscopio, un tubo delgado y flexible que contiene una cámara de video. El laparoscopio se coloca a través de una pequeña incisión en el abdomen y permite obtener imágenes que pueden verse en una pantalla de computadora. Puede utilizarse un procedimiento similar para examinar los órganos de la pelvis (laparoscopía ginecológica o pelviscopia).
La ventaja de la laparoscopía es que permite una visualización directa de los órganos y las estructuras abdominales sin necesidad de realizar una cirugía mayor. La laparoscopía también puede utilizarse para realizar biopsias o procedimientos quirúrgicos como una apendicectomía o una colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar).
La laparoscopía abdominal puede realizarse para evaluar el abdomen y sus órganos y determinar la presencia de tumores y otras lesiones, daños, sangrado intra-abdominal, infecciones, dolor abdominal sin causa aparente, obstrucciones u otras afecciones, en especial cuando otro tipo de exámenes como un examen físico, radiografías o TC no arrojan resultados concluyentes. Puede utilizarse para determinar la etapa de un cáncer de los órganos abdominales. También puede utilizarse para evaluar traumatismos abdominales, incluyendo la profundidad y la ubicación de la lesión, y la magnitud del sangrado intra-abdominal.
Tel. Principal
984-888-222
Tel. Emergencias
984-888-222
Arequipa (Cercado)
Arequipa (Cercado)
Horarios
Seguros
Copyright © 1999-2021 A.N.V. Producciones E.I.R.L
Todos los Derechos Reservados